Escenas do Cambio busca niños de entre 8 y 11 años para una novedosa experiencia teatral

09/01/2017


Escenas do Cambio 2017 cuenta por primera vez en su programa con una obra teatral protagonizada por niños. Concretamente por chavales de 8 a 11 años. Se trata de la pieza Crazy but True, instalación interactiva ideada por Ant Hampton y estrenada en Santiago de Chile en abril del 2016.

La Cidade da Cultura abre una convocatoria a niños de entre 8 y 11 años que deseen participar en esta divertida y novedosa experiencia teatral, para la que no se necesitan ni guion ni ensayos. Solo es necesario inscribirse y acudir la tarde del 4 de febrero al Museo Centro Gaiás dispuesto a ser un actor improvisado.

Crazy but True es una instalación interactiva que transforma a niños en expertos dirigiéndose al público. Los chavales reciben sus frases a través de auriculares, repitiendo lo que escuchan por los micrófonos, sin ensayos previos. Frases como «Un reloj estropeado da la hora correcta dos veces al día», «Hay más formas de vida en la piel que en todo el planeta», «Los tiburones tienen más de 30.000 dientes durante toda su vida», «La momia más antigua del mundo es un niño»… Toda una lista de hechos extraordinarios disfrazados de conversación, algunos serios, otros realmente graciosos.

Para más información e inscricipciones: produccion4@cidadedacultura.org.