Cómo escribir poemas en cerillas para recitar, compartir o dejar que el viento se los lleve es al mismo tiempo una acción, un taller, una conferencia, un relato de vida y una fugaz exposición.

Las personas asistentes podrán intervenir poéticamente las cerillas (sin cabeza) que el performer pondrá a su disposición de acuerdo con las breves instrucciones que se impartirán al principio de la sesión.

Al tiempo que los participantes se concentran en su (in)fructuosa tarea de escritura, escucharán al performer todas las posibilidades teóricas y prácticas que tiene la poesía en cerillas (y en cajas de cerillas), tratando de no perder la concentración.

El evento es un acto de sinceridad, en el sentido en el que el performer lleva realmente toda su vida investigando las posibilidades de este simple objeto para quemar. Al finalizar el taller, asistentes y performer compartirán experiencias (pudiéndose dar el caso de quemar al mismo tiempo los poemas realizados).

Así mismo, los participantes podrán contemplar todos los objetos sobre los que habla el performer en su conferencia, y otros muchos más no mencionados (alrededor de 40 cajas diferentes y multitud de poemas sueltos).

JULIO FERNÁNDEZ PELÁEZ

Es Doctor por la Universidad de Alcalá en Estudios Literarios, Lingüísticos y Teatrales. Desde 1989 trabaja en el ámbito de la performance y la escena contemporánea, colaborando con diferentes compañías y fundando otras: La Fragua Verde, Inaudita.org o Anómico Teatro.

Sus últimas obras como creador escénico han sido Cartas de amor a los árboles, Mer o lo invisible y Paisajes de extinción. Ha publicado una veintena de libros de poesía, teatro y novela, entre los que destacan: Sembraré recuerdo o Efímera incandescencia. Entre los premios recibidos está el Premio Internacional de Poesía Experimental Ciudad de Badajoz y el Premio Teatro x la Justicia (Buenos Aires). Entre 2009 y 2011 dirigió el Festival Poéticas para unha vida. Así mismo, impulsó durante varios años la revista NÚA de artes escénicas y performativas, y en la actualidad es el editor de Ediciones Invasoras.

RESERVAR PLAZA

Como escribir poemas en cerillas para recitar, compartir o dejar que se las lleve el viento J20May - V21May, 12H / 16.30 H Fundación Eugenio Granell Gratuito, con inscripción