A partir de lo imprescindible o de lo indispensable o de lo estrictamente necesario, a partir de casi nada, cómo poder decir todavía ¡ah la vida, la vida la vida!, ¡ah el amor, el amor! ¡ah la muerte! En cualquier lugar, fuera, dentro, en casa, en el teatro, en la plaza, decir: ¡ah la vida, ah el amor el amor, ah la muerte la muerte!

La compañía escogió distintos modos de conversación con acentos diversos, tomando formas diferentes y utilizándolas sin disociarlas: el movimiento, el texto en tres lenguas (catalán, castellano, francés) la danza, el canto, los ritmos procedentes de, entre otros, los zapateados y del claqué.

ROSER MONTLLÓ

Nació en Barcelona donde estudió danza clásica, contemporánea, baile Español y teatro en L’Institut del Teatre de Barcelona consiguiendo el primer premio en el Concurso Nacional de Danza Clásica.

Llegó a Francia en 1982, y comenzó su carrera con los coreógrafos: Maguy Marin, Brigitte Farges, Adriana Borriello (en Italia), Angelin Preljocaj, Charles Cré-Ange y Jean-Christophe Bleton. También colaboró con Tomeo Verges desde la creación de la empresa Man Drake. Estudió Danza Barroca Española con Ana Yepes y Danza Barroca francesa con Francine Lancelot y Béatrice Massin.

BRIGITTE SETH

Es autora, directora y actriz. Se formó en la Escuela de Artes, Técnicas Circenses y Mimo en el Nouveau Carré Sylvia Monfort en París.

Realizó una gira durante tres años con el grupo itinerante Théâtre Emporté (más tarde Zingaro): El alquimista de Ben Jonson, creación de La foire aux patrons. Crea una primera empresa, el Théâtre Incarnat, de la que coescribió los dos primeros espectáculos en los que interpreta: Loin et longuetemps y Le nain.

Como actriz, trabaja con directores y coreógrafos, en particular Christine Marneffe, Jean-Marie Maddeddu, Alain Brugnago, Patrice Bigel, Eloi Recoing, Tomeo Verges, Jean-François Peyret.

TOUJOURS APRÈS MINUIT

En 1997 Brigitte y Roser unen fuerzas y crean la Compañía: “Toujours aprés minuit”

La multiplicidad de culturas y experiencias de cada una las lleva, cuando se encuentran, a crear espectáculos donde el teatro, la danza y la música están vinculados. Son, sobre todo, como se definen ellas “autoras de espectáculos” directoras, coreógrafas, escritoras, e intérpretes.

ENTRADAS

Ficha técnica

Duración: 45’
Teatro Físico-textual
Revisión de su primer trabajo (1997)

FICHA TÉCNICA:
Textos, interpretación y dirección: Brigitte Seth y Roser Montlló Guberna

Estreno

En Galicia
El cómo quieres J20May, 18H Cidade da Cultura. CINC Auditorio 2