Pienso en la mente de un niño como un libro en blanco – Walt Disney

Atravesando el salvaje paisaje interior de la mente humana, dos [anti]héroes improbables persiguen visiones pesadillescas de libertad a través de una serie de episodios de sensualidad intensa y violencia fantasmagórica.

Psychodrama es una especie de exorcismo cultural pop, un tren desbocado que viaja atravesando tu cráneo en una sinapsis chamuscada, un espectáculo soñado, pegajoso y escurridizo, acerca de la brutalidad de los dibujos animados y del poder corrosivo de los relatos que se pregunta ¿de quiénes son todas esas voces que hay dentro de tu cabeza? ¿Y cómo llegaron allí? Y, si pudieras silenciar esas voces, ¿lo harías?

Psychodrama es la primera pieza colaborativa creada e interpretada por el escritor, intérprete y músico canadiense Christopher Brett Bailey y la compañía de escena experimental Sleepwalk Collective.

SLEEPWALK COLLECTIVE

Sleepwalk Collective es una premiada compañía de arte en vivo y teatro experimental que trabaja desde el 2006 entre España y Reino Unido creando piezas originales para teatros y espacios no convencionales que emergen de la fascinación que sienten por la cultura popular, la condición humana, y las nuevas tecnologías. Sus piezas combinan textos reflexivos y poéticos con una cuidada estética, y se caracterizan por estar envueltas en un diseño sonoro y lumínico denso e hipnótico.

Sleepwalk Collective son iara Solano Arana y Sammy Metcalfe. Juntos han creado una docena de espectáculos para teatros, una serie de piezas intimistas en formato vis-à-vis y un gran número de acciones y piezas escénicas experimentales, algunas de ellas site-specific, para espacios alternativos y museísticos que han sido programadas en cuatro continentes y más de 20 países destacando The Barbican en Londres, el Festival MESS de Sarajevo, el Festival de Sydney en Australia, el Festival de Teatro de La Habana, o el Festival Progress de Toronto. Sus textos han sido publicados por Oberon Books, Routledge y Salamander Street.

CHRISTOPHER BRETT BAILEY

Canadá, 1987. Es escritor, músico, creador escénico e intérprete afincado en Londres. Su debut celebrado por la crítica This is how we die (2014) recibe los premios Arches Brick Award y Off West End Award (en la categoría de producciones que desafían definición tradicional).

Otros trabajos incluyen las piezas músico-teatrales Kissing the shotgun goodnight (2016) y RATED X (2018), y su publicación de colección de historias Spoken word Suicide notes (2018).
Colabora habitualmente con Made In China, Andy Field, Mamoru Iriguchi, Glen Neath & Hannah Ringham, Nigel & Louise, y el gran Ken Campbell.

Como músico, es mitad el duo ambiental Moon ate the dark y líder del grupo This machine won’t kill fascist buti it might get you laid.

Christopher es graduado del curso de Teatro Contemporáneo East 15’s del que actualmente es tutor de la asignatura de Escritura Creativa. Tras pasar por Rock School con Matrícula de Honor terminó un máster en Writer’s Block de Goldsmiths, University of London.

ENTRADAS

 

Ficha técnica

Duración: 70'
Teatro experimental. En inglés con subtítulos en castellano.

FICHA TÉCNICA:
Peza orixinal: Sleepwalk Collective y Christopher Brett Bailey

Intérpretes: Iara Solano Arana y Christopher Brett Bailey

Diseño escenográfico: Iara Solano

Música original y diseño sonoro: Christopher Brett Bailey y Sammy Metcalfe
Voz en off: Nhung Dand
Diseño de iluminación: Sammy Metcalfe
Equipo técnico traducciones: Iara Solano Arana
Proyecciones: Iara Solano Arana
Barbería: Katie Du’ Mont
Vestuario: Paola de Diego
Producción en España: Iara Solano Arana
Producción en Reino Unido: Beckie Darlington
Una co-producción del Centro Condeduque, Theatre in the Mill, Cambridge Junction y Battersea Arts Centre. Con el apoyo del Arts Council England e HOME Manchester.

Pieza producida en el Centro Conde Duque

Estreno

Subtítulos en castellano y gallego
Psychodrama D23May, 20:30H Cidade da Cultura. Museo Centro Gaiás Sala 1