Suicide Notes es un concierto, un recitado, un espectáculo audiovisual y una catarsis colectiva

Esta pieza pone en escena el tema del suicidio, el tabú que representa, su ocultación en contraste con su importancia y relevancia, y el hecho que implica poner el cuerpo de manera definitiva, o sea la toma de decisión sobre el final de la propia vida.

Como sucede en otros proyectos comunes e individuales de Marc Caellas y David G. Torres, Suicide Notes está basada en la citación y el apropiacionismo. En este caso de notas de suicidio de escritores, artistas y músicos que configuran la línea argumental de la pieza. A ello se le suman referencias visuales de la música y el arte contemporáneo, más la recopilación de datos sobre el suicidio.

MARC CAELLAS

Es escritor, performer, director de escena y comisario de proyectos culturales. Sus últimas obras investigan sobre lo real en la escena contemporánea: El inventor del paraíso es un biodrama que transcurre en un archivo fotográfico; Cielo TV, con David G. Torres, un programa de televisión a partir de una novela de no ficción o El alma griega, una propuesta de periodismo performativo.

Con Esteban Feune de Colombi creó El paseo de Robert Walser, obra de teatro a pie que se viene representando desde 2012 en las calles de Buenos Aires, Montevideo, Bogotá, San Pablo, La Habana, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Terrassa y Mallorca, Fringe (Madrid), TNT (Terrassa), Filba (Buenos Aires) o Kosmópolis (Barcelona). En octubre de 2018, en la inauguración del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, anunciaron la entrega del Premio Nobel de Literatura a Jorge Luis Borges, en lo que se llamó “una reparación histórica”

Publicó los libros Carcelona (Melusina, 2011), Caracaos (Melusina, 2015), Drogotá (Planeta, 2017) Neuros Aires (Libros do Zorzal, 2020) y Teatro del bueno (Teatron tinta, 2015).

DAVID G. TORRES

Es autor de la novela de no-ficción Cielo y del ensayo No más mentiras. Sobre algunos relatos de verdad en arte (y en literatura, cine y teatro). A partir de Cielo ha desarrollado diferentes proyectos: dos exposiciones en ADN Platform (La balada de Wendy y Hablar por boca ajena); y una adaptación escénica, Cielo TV, con Marc Caellas.
Profesor de arte contemporáneo en la Escola Massana de Barcelona y en la UAB. ha sido comisario de la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo en Mexico D.F., el Macba de Barcelona, el museo Artium de Vitoria y el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid entre 2016 y 2017, que presentaba el trabajo de más de sesenta artistas y un extenso catálogo. Ha comisariado el Pabellón Catalán y de las Islas Baleares en la Bienal de Venecia 2011 y de diversas exposiciones Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona, Palais de Tokio (Paris), Macro (Roma), Reikjavij Museum (Reikjavij), La Capella (Barcelona), Fundació Joan Miró (Barcelona)

ENTRADAS

 

Ficha técnica

Duración: 70’
Teatro–música–audiovisual

FICHA TÉCNICA
Intérpretes: Esteban Feune de Colombi y Sara Vidal Caberei
Músicos: M.Ou. N. K. (Antonio Miyagi & JpBalcazar)
Iluminación: Conrado Parodi
Sonido: Carlos Parra
Diseño gráfico audiovisual: Ladyssenyadora
Diseño gráfico cartel: Alex Gifreu
Audiovisuales: Zoë Valls
Fotógrafa: Elena Blanco Idea
Dramaturgia y dirección: Marc Caellas y David G. Torres


Estreno

En Galica
Suicide Notes V21May, 20.30H Cidade da Cultura. Museo Centro Gaiás Sala 1