La Cidade da Cultura se presenta como un punto de conexión de Galicia con el resto del mundo y un motor para impulsar proyectos culturales innovadores. Construida en la cumbre del Gaiás, uno de los montes que rodean Santiago de Compostela, el arquitecto norteamericano Peter Eisenman diseñó esta ‘ciudad’ que parece surgir de la tierra para erigirse como un icono de la Galicia contemporánea, dialogando con la Compostela milenaria, Patrimonio de la Humanidad y destino del Camino de Santiago.

Este espacio, destinado a la cultura, al emprendimiento y a la tecnología, acoge:

Museo Centro Gaiás. Su belleza y flexibilidad lo convierten en el espacio perfecto para albergar exposiciones de gran dimensión, eventos culturales y espectáculos de artes escénicas.

Biblioteca e Arquivo de Galicia. Preservan la memoria bibliográfica y documental de la comunidad y actúan como cabeceras de la red pública de bibliotecas y archivos.

Centro de Emprendemento Creativo. Acoge la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), que impulsa el tejido empresarial en el sector cultural, un espacio de coworking, un vivero de empresas y un área de empresas TIC.

Centro de Innovación Cultural (CINC). Es sede de la Fundación Cidade da Cultura y de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia, que aglutina los servicios tecnológicos de la Administración gallega.

El Edificio Fontán. Convierte la Cidade da Cultura de Galicia en una referencia en investigación y colaboración internuniversitaria y en estudios del patrimonio, acogiendo el Centro Europeo de Investigación en Paisajes Culturales, el Instituto de Ciencias del Patrimonio (dependiente del CSIC) y servicios que dan apoyo a las tres universidades gallegas.

Espacios naturales. El Bosque de Galicia, el Xardín Literario, el Xardín do Teatro y el Parque do Lago son los espacios verdes con los que cuenta el Gaiás. Lugares en los que disfrutar de la naturaleza, descansar, practicar deporte y hábitos de vida saludable a través de su red de sendas y admirar nuevas caras de la ciudad de Compostela.