Se trata de una pieza resultante de una micro residencia de cuatro días en la Cidade da Cultura de Diego Anido y con su equipo de dirección, producción y movimiento. Durante esta estadía, se procura desarrollar un proceso de investigación coreográfica, con el objeto de lo que se muestra en Escenas del cambio sea un resultado en un estado muy avanzando, en cuanto a lo que se refiere a la dramaturgia textual y visual.
En esta ocasión, Diego Anido se deja llevar por las derivas que su propio trabajo había tomado en sus espectáculos anteriores y se entrega a las demandas de este relato autobiográfico de carácter fantástico, añadiendo a su vida partes de otras vidas ajenas, a modo de prótesis, como si estuviera reeditando su figura en la tierra. Es habitual en sus trabajos que reivindique el papel de performer en el formato americano de la palabra: actor que sabe hablar, cantar, bailar y callar. Es por eso que en este espectáculo Diego Anido también habla, cuanta, baila y calla.
Sea como sea y a toda costa, el ridículo, el insignificante, el extra radical, el patético y el mediocre, llegará algún día para ser excelente.

Diego Anido

En 2002 inicia su formación en artes escénicas en Espazo Abierto en Santiago de Compostela. En 2004 trasladara a Barcelona donde continua su formación con Sandro Dieli, Good Idea Co., Eric de Bont, Wendl Wels, Johnie Melville, Jordi Cortés, Andrés Corchero, Rosa Muñoz, Ariel Procajlo, Hisako Orikawa, Oguri, Marta González (Método Wilfart), Esther Formosa…
En 2005 entra a formar parte de la plataforma de creación escénica AreaTANGENT donde coincide con Jordi Oriol, Silvia Delagneau, Alex Serrano, Victor Molina, Pablo Rosal, Ferran Dordal, Xavi Bobés, Iker Gómez, Jordi Casanovas,, entre otros.
En 2006, junto a Alex Serrano, inicia Agrupación Sr. Serrano, gira por escenarios de todo el mundo y reciben numerosos galardones entre los que destaca el León de Plata de la Bienal de Venecia 2015.
Trabaja también con la compañía Raravis-Andres Corchero-Rosa Muñoz (Premio Nacional de danza 2003) como performes/bailarín, creador y ayudante de dirección.
De regreso a Galicia en 2014 colabora con la compañía Voadora como creador e intérprete en diferentes producciones. Colabora además con compañías como Lola Arias y Pista Catro entre otras.
Paralelamente, entre 2004 y la actualidad, produce ininterrumpidamente obra de autoría propia siendo esta la línea más importante en la que se sustenta su trayectoria como intérprete y creador.

ENTRADAS

Ficha técnica

Duración: 40’
Teatro contemporáneo
Trabajo en proceso creado en residencia en el Festival Escenas del cambio 2021
Encuentro con el artista al finalizar

Ficha artística:
Dirección, Dramaturgia, textos e interpretación: Diego Anido
Asistencia en dirección: Borja Fernández
Vestuario: Uxía P. Vaello
Asesoramiento en coreografía: Guillermo Weickert
Luz: Raquel Hernández e Pedro Fresneda
Música: José Díaz e Diego Anido

El dios del pop j20May, 20:30H Cidade da Cultura. Museo Centro Gaiás Sala 1